Operación y manejo de contratos

Facilitamos el manejo comercial y administrativo de sus operaciones, ofreciendo servicios de representación ante los diversos entes que rigen y regulan el mercado eléctrico guatemalteco.

Grandes usuarios

Es aquel cuya demanda de potencia excede al límite estipulado de 100 Kw. El gran usuario no está sujeto a regulación de precio y las condiciones de suministro serán libremente pactadas con el distribuidor o con cualquier otro suministrador.

Servicios:

  • Asesoramos en compra de energía eléctrica, así como la negociación y seguimiento de las operaciones de sus contratos en el mercado mayorista.
  • Gestionamos las reclamaciones necesarias por incumplimientos contractuales.

Generadores

Es la persona, individual o jurídica, titular o poseedora de una central de generación de energía eléctrica, que comercializa total o parcialmente su producción de electricidad. Su obligación es producir la energía de acuerdo con los requerimientos de la demanda y bajo la coordinación de un centro de despacho.

Servicios:

  • Asesoramos en generación y compra de energía eléctrica, así como manejo de base de datos.

Generador Distribuido Renovable (GDR)

Un Generador Distribuido Renovable (GDR) es la persona individual o jurídica, titular o poseedora de una central de generación de energía eléctrica, que utiliza recursos energéticos renovables (biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica y solar), y participa en la actividad de generación de electricidad, que se conecta a instalaciones de distribución cuyo aporte de potencia neto es inferior o igual al que establece el Reglamento de la Ley General de Electricidad (RLGE). Estos serán considerados como participantes del mercado mayorista.

Servicios:
1
Asesoramos en compra de energía eléctrica a usuarios de distribuidora.

Si desea que un asesor lo contacte:

Favor ingresar los siguientes datos y un asesor se estará comunicando lo antes posible.


[recaptcha]